Reservas
Calle Alaró Nº 5 (Junto al Hotel Barajas) 13:00-00:00 91 747 81 44

ReservarMesa








    VinosRosados

    Rosados


    En nuestra carta no podían faltar los vinos rosados. El consumo de este tipo de vinos ha ido creciendo en España en los últimos años, hasta convertirse en la actualidad en uno de los acompañantes de la mesa en un restaurante. Sobre todo para tomar junto a los aperitivos, aunque marida con cualquier plato por la fácil que se bebe. Desde unos salmonetes de roca hasta con un solomillo. Un vino rosado espumoso que armoniza con todo y que es elegante y con mucha estructura. A la gente que no le entra el vino, cuando bebe un rosado le gusta por su sabor y aroma. 

    En Asador Nuevo Porche contamos con un rosado de la casa, Mateus Rosé y Arzuaga Rosae. El primero es un vino elaborado en Portugal y realizado por distintas variedades de uvas como Baga, Bastardo, Rufete, Touriga Franca, Tinta Barroca, Touriga Francesa, Touriga Nacional. Destaca por ser fresco, afrutado y ligeramente espumoso. Mientras que Arzuaga Rosae es un tempranillo de la D.O. Ribera del Duero. 

    Las bodegas han ido realizando cada vez más este este tipo de vinos que destacan por su aroma, color y sabor. Los rosados son famosos sobre todo en Francia, donde son imprescindibles en una mesa de una comida o cena.

    ¿Cómo se hace el vino rosado?

    Los vinos rosados se hacen con uvas tintas, pero se elaboran igual que un blanco. La única diferencia es que por el poco contacto que tiene con las lías y con toda la materia sólida, se obtiene un color más claro. Si el color es más claro o oscuro es por el tiempo que esté en contacto el mosto con las pieles de la uva durante la fase de maceración. 

    Pero ojo, que los vinos rosados son peligrosos, porque sin darte cuenta te has bebido ya tres copas en un instante, y más si está fresquito.